La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que se terminaron las gestiones personales que realizaban diputados federales con cargo a los programas sociales.
La Mandataria fue cuestionada sobre los reclamos de legisladores de Morena contra la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien acusaron de “nefasta” y de tratarlos como “perros de rancho”, por no convocarlos a los actos públicos que realiza en los estados.
Desde su mañanera, Sheinbaum recordó que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a prácticas del pasado, en las que diputados y senadores utilizaban los programas financiados con gasto público para promocionar su imagen.
“Lo que se terminó también en el sexenio del presidente López Obrador y que nosotros no lo vamos a abrir, es la gestión personal de un diputado o diputada para un programa social”, sostuvo.
“Lo que no hacemos nosotros es la gestión personal de diputados y diputadas, eso se terminó, porque los programas son universales y en el caso de no ser universales, es casa por casa como se define quién tiene el programa, a partir de una definición, no es a partir de una gestión de una persona”.
La Jefa del Ejecutivo federal explicó que, aunque su Gobierno está abierto a atender preocupaciones o gestiones de casos concretos, no permitirá que se pretenda tomar el control de los programas sociales.
“Si una persona dice no tengo la pensión de discapacidad o de adulto mayor, estamos en el territorio, pues se atiende o vienen aquí a una gestión, pero esta cosa de que las y los diputados tienen sus gestiones personales para poderse promover, pues eso no”, sentenció.
La Mandataria salió en defensa de la Secretaria del Bienestar, recordó su trayectoria e hizo énfasis en la carga de trabajo que tiene bajo su responsabilidad.
“Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria. No es fácil coordinar a todas y todos los Servidores de la Nación en todo el territorio nacional, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de Bienestar permanentemente”, aseveró.
“Y les platico porque vale la pena y tiene que ver con la carta que voy a enviar (a la dirigencia nacional de Morena), pues hablaba de lo que significa gobernar con humildad y Ariadna es un ejemplo de ello”.
Ayer, durante la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, legisladores se quejaron de Montiel.
De acuerdo con audios del encuentro privado, los legisladores aseguraron que se han acercado a la titular de Bienestar para pedirle que los invite a la entrega de apoyos de los programas sociales, pero la respuesta han sido regaños “como si fuera unos niños”.








