Tras culminar su tercera rueda de prensa y presentar su tercera propuesta de campaña, el candidato común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recibió a un grupo de personas vestidas con las playeras morenistas, argumentando que son simpatizantes de ese partido que desean sumarse a la campaña del panista.
Sería una adhesión de más de 500 personas que abonarían a su campaña, principalmente de zonas como San José El Alto y San Pedrito Peñuelas. Por ello, Felifer Macías dijo respetar y respaldar las causas sociales que han perseguido estos grupos simpatizantes a través de Morena; mismos que se dijeron en contra de la candidatura común de Morena, PVEM y PT, designada a José María Tapia Franco.
“Esto no se trata de personas, se trata de causas. Y yo respeto mucho su lucha social, yo sé lo que han trabajado para gestionar condiciones de vida digna para sus colonias. Yo tengo esa causa social muy clavada; yo vengo de abajo y yo sé que, aunque tenemos un Querétaro muy bonito, tenemos que emparejar la cancha”, indicó.
En el acto, se quitaron las playeras de Morena para ponerse las de la campaña de Felifer Macías, donde el aspirante dijo “Aquí no rompemos playeras, aquí con respeto y con orden, aquí hay civilidad, porque el respeto es un valor queretano. Pónganse la del equipo ganador”, expresó.
Asimismo, Macías Olvera mostró el acuse firmado por la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre la entrega de su declaración 5 de 5, que incluye su declaración patrimonial de bienes, la declaración fiscal, declaración de conflicto de interés, de antecedentes no penales y el antidoping. Y reiteró el llamado a sus contrincantes para que repliquen este ejercicio.
“Aquí en Querétaro no hay lugar para la opacidad y no hay lugar para las transas, y todos los candidatos se deben comprometer con la transparencia, el que nada debe nada teme”, subrayó, al señalar que esta misma acción sería obligación de su posible gabinete de gobierno.
Finalmente, admitió que será necesario fortalecer el Sistema Municipal Anticorrupción, para hacer públicos los procedimientos administrativos y la información de la ejecución de las políticas públicas, involucrando mayoritariamente a la sociedad civil organizada.