La candidata a la alcaldía de la capital por el Partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, se sumó a las propuestas del Observatorio de Movilidad del estado de Querétaro, que se busca posicionar entre los candidatos, a través del vocero de dicho organismo, Sergio Olvera León.
La aspirante garantizó que sus propuestas están encaminadas a los mismos objetivos que establecen los 15 puntos enlistados a la Agenda de Movilidad entregada, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En este sentido, dio a conocer que una de sus propuestas de campaña es la creación de un teleférico, como una alternativa más de transporte en la capital, que surja de un análisis sobre su viabilidad en conjunto con el gobierno del estado. Consideró que esta opción de movilidad puede ser viable, como se ha hecho en otras partes, como áreas en la Ciudad de México; y que se pediría la participación de las universidades para consolidar este proyecto, u otras formas de movilidad.
Esta infraestructura tendría presencia en las zonas más altas de la ciudad, o en aquellos puntos con pocas rutas o frecuencias del transporte público, y que tienen que caminar largas distancias para abordar.
“Son las zonas que tienen que tener las condiciones, las zonas altas. Son las colonias precisamente en donde el transporte público es sumamente deficiente; en donde tienen que caminar mucho, tienen que esperar mucho para tener un camión en donde hay pocas rutas. Es un tema que se tiene que someter a evaluación”, refirió.
Paloma Arce señaló que promovería el uso de las bicicletas y garantizaría el mantenimiento y ampliación de las ciclovías que estarán interconectadas hay que analizar de manera coordinada con el gobierno del estado. Asimismo, contempla sembrar árboles endémicos en la ciudad, y ejecutar obra pública para atender cruces peatonales que se consideran peligrosos.
Advirtió que, acompañado de una campaña de concientización, se gestionaría la colocación de radares de velocidad para sancionar a los conductores que sobrepasen los límites.
Finalmente, Arce Islas y Olvera León reconocieron que se consideró como viable en algunos puntos, el poder aplicar la construcción de un segundo piso en ciclovías que puedan requerir dicha infraestructura; la cual fue una de las primeras propuestas de campaña de la candidata.