El piloto de Red Bull, Max Verstappen, aseguró que los autos bajo el nuevo reglamento de la F1 no son divertidos de conducir y parecen más de “Fórmula E con esteroides”.
El tetracampeón de la F1 probó el nuevo auto este día, completando 136 vueltas antes de cederlo a Isack Hadjar.
En su tiempo en la pista, el neerlandés indicó que estaba más preocupado por cómo se siente el monoplaza, con un enfoque aún mayor en la gestión energética.
“Estamos pobres de energía. Yo sólo quiero una conducción normal, como debería ser, sin tener que pensar: ‘oh, si freno un poco más largo o menos o más, o una marcha arriba o abajo’, que eso impacte tan fuertemente el rendimiento en las rectas. Además, el agarre en este momento es bastante bajo con estos neumáticos y la configuración del coche. Es un gran paso atrás respecto a cómo era antes”, declaró.
Verstappen agregó que lamenta sus declaraciones por el trabajo que ha realizado el equipo de cara a la nueva temporada, pero es su honesta reacción.
Checo coincide en la sensación
Sergio Pérez dice que los autos se sienten muy diferentes y que las carreras de la F1 pueden parecerse a las de la Fórmula E.
Pérez, piloto de Cadillac, se unió a Max Verstappen al decir que los autos bajo el nuevo reglamento se sienten muy diferentes y que las carreras de la F1 pueden parecerse a las de la Fórmula E.
“Es muy diferente, definitivamente. Esta Fórmula 1 se siente extremadamente distinta a lo que estaba acostumbrado. Diría que es el cambio más grande que he tenido en mi carrera en términos de reglamento”, contestó al ser cuestionado sobre las críticas de su ex compañero en Red Bull sobre que los autos parecen un “Fórmula E en esteroides”.
Para Checo, el tema de gestionar las energías sí podría llevar a la F1 a parecerse a la Fórmula E.
El tapatío, que regresa a la F1 tras ausentarse en 2025, piensa que el Gran Premio de Australia, primera de la temporada, sería caótica por el nuevo reglamento.
“Creo que puede ser caótico, especialmente en las primeras carreras. Lograr que todos conozcan sus unidades de potencia, su gestión, cuándo puedes usar el botón de adelantamiento, la cantidad de energía que consumes mientras lo usas… todo eso es muy, muy complicado”, explicó.






