El diputado, Guillermo Vega anunció que se reunirá en esta semana con la Confederación de Empresas de Seguridad Privada para abrir la primera mesa de trabajo, con el propósito que conozcan la ley de seguridad privada del estado de Querétaro, además de entregar un dictamen final para su revisión y que se puedan incorporar cambios.
La iniciativa se presentó en el 2022 y busca regular la prestación de servicios de seguridad privada en la entidad. Que brinden servicios a condominios, comercios, vigilancia, conciertos, y partidos de fútbol.
“Luego de un trabajo interno, se hicieron varios cambios del proyecto que se presentó en un inicio y ahora queremos que las empresas incorporen sus puntos de vista, cómo operadores en calle”, apuntó el diputado.
La iniciativa de ley está respaldada por los grupos parlamentarios del PAN y de Querétaro independiente cuyo fin es tener más calidad en los servicios de seguridad de Querétaro.
La propuesta incluye 60 artículos y destaca la facultad de la secretaría de seguridad ciudadana del estado, así como una dirección que regule, supervise, controle, registre, capacite, autorice, y sancione al personal administrativo y operativo. Además de evaluar su infraestructura e instalaciones.
En esta reunión se entregará un dictamen final sobre la ley, así los empresarios podrán revisarlo y tratar de incorporar sus cambios, está ley está abierta para que la enriquezcan.