REDACCIÓN
La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que desde enero de este año y hasta la fecha, se han recolectado más de 496 toneladas de basura, escombro, maleza, tierra y tiliches en 16 de los 26 tramos de drenes existentes en la capital, con la finalidad de prevenir inundaciones o encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.
“Recordarles que contamos con 26 tramos de drenes, son 80 kilómetros existentes en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro y es en lo que estamos trabajando. Estamos realizando desazolve, desmalezado, con el personal operativo de la dirección de Aseo y Alumbrado Público y de la Dirección de Mantenimiento Infraestructura y Áreas Verdes, esta limpieza la realizamos dos veces por año antes y después de la temporada de lluvia.”, dijo.
Alejandra Haro explicó que al momento se han intervenido los drenes: Cimatario I y II, Epigmenio González, Ex Hacienda Santa Rosa, San Miguelito, el dren del Mercado de Santa Rosa Jáuregui, Vía Láctea, Poesía, Acceso II, Carrillo, 5 de febrero, Santa María Magdalena y el Río Querétaro; dando un total de más de mil 560 metros cuadrados supervisados.
Informó que por instrucción del Alcalde Luis Nava, también se implementó la fumigación en el Río Querétaro, y se fumigarán además aquellos drenes susceptibles de presentar fauna nociva, al igual que plazas públicas, jardines, mercados y panteones, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 5 millones de pesos.
Por último, la Secretaria de Servicios Públicos invitó a la población a hacer la diferencia para evitar afectaciones en esta temporada de lluvias, evitando tirar la basura o tiliches en la calle o drenes y respetando los horarios de recolección de basura, por lo que puso a disposición la línea de Atención Ciudadana 070 para programar la recolección de tiliches.