El jefe de Departamento de Medición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Claudio Íñiguez Magallanes, señaló que, de manera diaria en Zona Querétaro, se reciben alrededor de 80 reportes de apagones en promedio, principalmente en la zona metropolitana.
El funcionario detalló que, mediante operativos de revisión y acercamiento en las colonias con más reportes, es como se ha logrado disminuir para recibir entre 55 y 60 reportes diariamente, lo que representa un avance del 30 por ciento. Las zonas más afectadas han sido Cerrito Colorado, Santa María Magdalena, San José El Alto, El Pueblito, entre otras.
En estos recorridos, agregó, se llevan a cabo labores de mantenimiento de la infraestructura; con lo que también se disminuyen los tiempos que transcurren sin energía eléctrica.
“En cuestión de apagones, la CFE ha implementado un programa de mantenimiento integral con las colonias más representativas y los circuitos con mayor índice de interrupciones en el suministro eléctrico para reducir el tiempo promedio de interrupción”.