López Dóriga Digital
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este sábado a dar positivo por COVID-19 y volverá a aislarse, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico Kevin C. O’Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
O’Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en COVID-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.
Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Biden, pese a que no tiene nuevos síntomas y se siente “bastante bien”.
El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo por COVID-19, algo que ocurre a una “pequeña minoría” de aquellos que toman Paxlovid.
No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera”, manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió en Twitter que el mandatario está trabajando en la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.