En días pasados, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, informó que varios integrantes de su gabinete habían dado positivo a COVID-19, por lo que tuvieron que aislarse para su recuperación.
Por medio de redes sociales, Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno, confirmó que se reintegra a su trabajo después de haberse recuperado, de igual forma lo hicieron la secretaria de la juventud, Virginia Hernández y la secretaria de turismo, Mariela Morán.
Falta por conocer si el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, el coordinador de asesores, Carlos Herrerías y Rosendo Anaya, secretario de Desarrollo Agropecuario, ya se han recuperado e incorporado.
El mandato estatal dijo que seguirán aplicando todas las medidas preventivas para evitar más contagios.
Suman 21 casos de COVID-19 en personal del municipio, incluyendo un funcionario de primer nivel durante enero Por su parte, la secretaria de Administración de la capital, Ana Osornio, reveló que durante el mes de diciembre fueron cuatro casos de Covid-19 y para lo que se lleva en el mes de enero, se tiene registrados 21 casos en empleados municipales, y solo un caso de funcionario de primer nivel.
“Por instrucciones del alcalde Luis Nava, estaremos atentos a las recomendaciones del sector salud acerca de la prevención, detección y contención del Covid-19, continuamos con brigadas de sanitización en los inmuebles e intensificamos medidas de revisión y previsión, tomando temperatura y colocando gel antibacterial”.
Señaló que hasta el momento no se han considerado medidas extraordinarias.