Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri , realizaron este domingo su registro como precandidatos al senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), representando a Querétaro para el periodo 2024-2030; en la sede del partido en el estado.
Los registros están conformada por Guadalupe Murguía, como titular, quien busca llegar a la cámara alta a través de la vía de mayoría relativa y de representación proporcional; con Sonia Rocha como suplente. Y Agustín Dorantes como titular para la vía de mayoría relativa, y Enrique Vega Carriles, como suplente.
En su discurso, Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía recalcaron la necesidad de “salvar” de la 4T al estado, al referir que, por sus gobiernos y bastión panista, Querétaro es considerado el mejor lugar para vivir.
“El dilema en Querétaro está claro; seguir por este camino, reconociendo los retos que tenemos, o cambiar de rumbo. Pero sabemos que no siempre el cambio es positivo. Solo basta ver Tamaulipas, el gobierno que tiene; que tienen en Morelos; o como están alejados de Guerrero y de su gente. Querétaro no ha tenido un solo protagonista; ha sido creado con el talento de gente inteligente”, mencionó en su discurso Dorantes Lámbarri.
Mientras que Guadalupe Murguía dejó en claro el papel de las mujeres panistas para impulsar la candidatura de dos perfiles que representarán a este sector, como la precandidata de la coalición Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz. “Es tiempo de las mujeres”, expresó.
“Aquí en Querétaro, somos PAN; y por eso estamos mejor. Y por eso somos un ejemplo a nivel nacional de lo que se debe de hacer para tener una mejor calidad de vida y tranquilidad para las familias. Yo quiero hablarles a las mujeres de Acción Nacional; ustedes son el motor de cambio más poderoso que existe”, señaló.
A este evento de registro acudieron cerca de 200 asistentes, entre militantes y simpatizantes; y se vio la presencia de importantes perfiles como el todavía presidente de Coparmex, Jorge Camacho Ortega; el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, el secretario particular del Gobernador Mauricio Kuri, Josué Guerrero Trápala, así como diputados locales, presidentes municipales y funcionarios.