Una vez más, residentes de la capital queretana se verán afectados en el suministro de agua potable. Y es que de acuerdo a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la tarde de este sábado se registró la fractura de un tramo del acueducto II en la línea que cruza por el municipio de Colón y El Marqués, a la altura del Aeropuerto. Desde el momento que se reportó el hecho, personal de la dependencia se trasladó al sitio para cortar el flujo del vital líquido y evaluar los daños.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del incidente ni el tiempo que tomará su reparación. Lo que comunicaron, es que mientras estén las reparaciones en curso, se encenderán los pozos de la capital queretana y se iniciará con el reparto de agua mediante las pipas en aquellas colonias a donde no alcance a llegar el agua de los pozos. De igual manera, hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del recurso en las próximas semanas.
Por la vía de un comunicado, la dependencia aseguró que se estará informando sobre las colonias que se verán afectadas y el avance en los trabajos de reparación. De igual manera, pusieron el Chat Bot de Gobierno del Estado 4421443740 y el Call centre de la CEA al 22110066 para reportes y atención a la ciudadanía.
La última vez que se presentó una fuga por daños en la línea del Acueducto II, fue a causa de los trabajos por parte del personal de la empresa FLO Networks en diciembre del 2022. En aquella ocasión, más de 50 colonias se vieron afectadas.