Pobladores de la Colonia Habitacional Tunzingo, en Acapulco, cuyas casas se vieron afectadas por el paso del huracán ‘John’, aseguraron que no han recibido ningún apoyo y ‘parecen limosneros’ solicitando ayuda desde hace semanas.
Los inconformes acudieron afuera de la base de la Octava Región Naval, a la espera de tener suerte de ser escuchados por la visita que realizará este domingo la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Siempre hemos estado olvidados, parece que andamos de limosneros. Estamos abajo de la carretera, a un metro, y lógico que sí nos afectó”, dijo Ramón, quien insistió que no ha obtenido ayuda.
“No han ido, desafortunadamente no han ido nadie. No dudo que la Presidenta (Claudia Sheinbaum) esté haciendo todo, pero no sé qué está fallando por parte de la gente que se dedica a eso. El programa se llama Bienestar y no es muy equitativo”.
Ramón quiere que algún funcionario de Bienestar los acompañe a su Colonia para que verifiquen la situación en la que están por el ciclón que los impactó en dos ocasiones con lluvias y fuertes vientos en septiembre pasado.
Luz Elena Benítez, con su bebé de dos meses en brazos, quien acababa de recuperarse de neumonía, acudió también a exigir apoyo tras evacuar su vivienda y vivir desde hace un mes en la escuela de esa colonia.
“Mi bebé estuvo 19 días hospitalizado, estuvo intubado. Ni siquiera nos hacen llegar una despensa, ni nada. Y pues yo como soy madre soltera, la verdad pues necesito de alguna ayuda”, expresó.
“Ella ha dicho que ya ha habido este apoyo a los afectados por el huracán, pero pues la verdad ahora sí que sí ha llegado los apoyos a colonias vecinas pero a nuestra mera colonia, pues no”.