En entrevista y durante un recorrido en el mercado y tianguis de la Reforma Agraria, la candidata Celia Maya, por el partido Morena, señaló que en el momento que ha requerido de los servicios de los cuerpos de seguridad en el estado, ha sido mal atendía.
A pregunta expresa sobre si confiaba en los cuerpos policiales de Querétaro, señaló: “Nunca he sido bien atendida cuando la necesito así que esa es la respuesta”, enfatizó.
En cuanto a la “guardia comunitaria” refirió la candidata que una de las quejas de los tianguistas es el abuso policial, se necesita una policía más preparada, se tendrá que hacer una revisión de los sueldos, además de que busca que la policía sea partícipe de la comunidad y la gente sienta confianza.
“Yo quiero el policía como el cuando era niña, que salía yo y me decían mis padres: si ves cualquier cosa rara, alguien te llama, te da miedo alguna cosa, acudes al policía y todos acudíamos al policía. Si habían hasta problemas vecinales y teníamos algún policía vecino la gente decía vamos a ver la policía para ver quien tiene razón y entonces lo resolvía. Hoy la verdad que es muy triste tu tener que saber, cayó en manos de los policías y no sabes que le va a pasar y los jóvenes te dicen: No pues si yo veo pasar la patrulla me encierro no quiero que me vayan a cargar de droga, no quiero que me vayan a pedir dinero, no quiero que me vayan a detener, no quiero que me vayan a maltratar. Todo eso pues lógicamente que no le genera confianza a la población”, señaló.
En cuanto a los señalamientos de que hoy en día los titulares de seguridad estén acomodados a modo, como pago de favores, señalando el caso del Fiscal General del Estado, apuntó: “El actual Fiscal, que toda su situación parece dar a entender que estuviera, que está ahí porque estaba en el despacho con otras personas que están en gobierno”, expresó.