A unos días del debut en la temporada 2023, los Libertadores de Querétaro han comenzado con la fase final para encarar la campaña. Los queretanos han reforzado su plantilla con jugadores de gran trayectoria no sólo en México, si no a nivel internacional y apuntan a ser una de las plantillas más fuertes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Su debut será el próximo 18 de agosto en el Auditorio Arteaga.
Luego de no poder avanzar a la final de zona durante la temporada 2022 tras caer con las abejas de León, los Libertadores se propusieron a mejorar la plantilla para este año y así convertirse en uno de los grandes favoritos al título a lo largo de esta campaña.
Una de las incorporaciones más importantes es la del coach Iván Déniz, la cual fue de las primeras modificaciones de este nuevo proyecto, al ser anunciado desde principios de año. El entrenador español cuenta con gran experiencia tanto en México, como en el extranjero, sumando múltiples títulos que lo ponen como uno de los mejores en la liga mexicana.
“Lo más importante es formar un equipo, somos un equipo que solamente repite un jugador de la temporada pasada, y por ello debemos trabajar mucho en dinámica, en entendimiento y sobre todo en la nueva filosofía del trabajo del entrenador. Estamos iniciando con los conceptos de ataque y defensa y contentos porque no ha habido ningún problema de lesión y la química y el ambiente en el equipo es buena”, expresó Iván Déniz.
Por su parte, a la plantilla también se le han sumado grandes jugadores como lo son Emmanuel Wembi, pivote con experiencia en Europa; Myke Henry, con pasado en la NBA; Joe Quintana, destacado por su participación en la NCAA; Bennie Boatwritght, ala con experiencia en ligas de Estados Unidos; además de otros refuerzos: Sebastián Reynoso, Branden Frazier, Eric Romero, Tyrik Armstrong, Roberto Ayala, entre otros.
Con todas estas incorporaciones, los Libertadores se convierten en un rival bastante fuerte en la liga, y con ello deben ser contendientes al que sería su primer título en la historia. Los queretanos tendrán tres encuentros más de preparación de cara a su debut en liga este 18 de agosto en el Auditorio Arteaga cuando se enfrenten a los Plateros de Fresnillo.