Como cada año, Movimiento Ciudadano entregó la presea al Mérito Ciudadano Benito Juárez, para reconocer la trayectoria de distinguidos mexicanos que han aportado, su trabajo y talento, para que México sea un mejor país. Este año tocó el galardón a Porfirio Muñoz Ledo.
Y al hacer entrega del reconocimiento, el dirigente del Movimiento Ciudadano, el veracruzano Dante Delgado, aprovechó para al aún morenista a sumarse a las filas de ese partido.
“Estamos aquí para homenajear a Porfirio Muñoz Ledo, un hombre que, desde el poder, o desde la oposición, siempre ha puesto sus ideas, valores y convicciones al servicio de México. Es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica independiente y necesaria, un político arrojado, entregado a las causas democráticas, por eso, me place compartirles que hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, dijo.
Ambos, Delgado y Muñoz Ledo, fueron priístas durante décadas. Ahora, a ambos los une le crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.