Fueron inauguradas las nuevas oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por parte de los integrantes de esta estructura, quienes se mudaron a un edificio ubicado en la calle de Ejército Republicano, de la colonia Carretas.
Al encabezar el evento de corte de listón, el delegado de Morena en funciones de dirigente estatal, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, señaló que las anteriores instalaciones resultaban insuficientes y hacían poco funcionales las áreas que conforman al comité.
Además, refirió que en este nuevo espacio se dará cabida a la elaboración de capacitaciones, mesas de trabajo y eventos para fortalecer la unión entre la militancia.
Mauricio Ruiz resaltó que aquí se podrá grabar el contenido de un canal en plataformas de redes sociales como YouTube y Facebook, con el fin de promover la participación y la voz de la base militante.
“Va a ser principalmente para la militancia, para nuestras bases, que van a tener un espacio de capacitación, de formación, que esa es la intención. Arrancamos el proyecto también de un canal que va a estar en la plataforma de YouTube y de Facebook, de la página oficial del partido, para promover espacios para que la militancia y los representantes populares tengan voz”.
Tambieén, enfatizó el dirigente, este edificio permitirá reunir todas las áreas que conforman el Comité Ejecutivo Estatal, pues actualmente se encontraban dispersas con sedes en diversos municipios.
Al abordar el tema de la renta, Ruiz Olaes admitió que se arrendará a un empresario este inmueble por un monto de 50 mil pesos mensuales; la cual es más alta que el arrendamiento que se pagaba en las anteriores instalaciones.
“La renta es un tema de transparencia. Se pagan 50 mil pesos de renta; allá en las otras oficinas se pagaban más de 40 mil pesos; la diferencia no es mucha, y la importancia de cambiarnos ya era mucha; y ya no era funcional”.
Por último, Mauricio Ruiz dijo que en el mes de mayo se terminará de quitar las prerrogativas al partido, derivado de una multa impuesta al partido por el Instituto Nacional Electoral desde 2019, tras un inmueble que Morena no adquirió en la entidad.