Al menos 53 migrantes que viajaban en un tráiler perdieron la vida en Chiapas luego de que el vehículo volcó, confirmó Protección Civil del Estado.
De acuerdo con autoridades estatales, del total de víctimas, 4 personas fallecieron en hospitales.
La tragedia ocurrió en la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, a la altura del puente Belisario Domínguez, cuando el chofer de la unidad perdió el control de la misma.
Al lugar arribaron elementos de rescate, como paramédicos municipales y de la Cruz Roja, además de cuerpos de seguridad municipales y de la Guardia Nacional.
Los lesionados están siendo atendidos en la delegación de Tuxtla Gutiérrez de la Cruz Roja, mientras que el hospital Gómez Maza, de la Secretaría de Salud estatal se encuentra saturado por la atención a los heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, en la caja del tráiler viajaban 107 personas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en Chiapas.
“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.
Por separado, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que contactarán a los países de los que provienen las personas afectadas.
“Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”.
En un tuit, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ofreció su solidaridad a las víctimas.
“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, indicó.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se trasladará a la entidad.
“Por instrucción presidencial, la coordinadora nacional de #ProtecciónCivilMéxico y un equipo de trabajo se trasladan a #ChiapaDeCorzo, #Chiapas, para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes”, anunció.