Los Gallos Blancos han mantenido la racha de cuatro partidos sin derrota previo al paro por la fecha FIFA del mes de octubre. El conjunto queretano ha cosechado dos victorias y dos empates en estas últimas tres semanas; no obstante, su lugar sigue siendo en la parte baja de la tabla general y las posibilidades de clasificación disminuyen en el cierre de la campaña.
Luego del empate este fin de semana en su visita a Mazatlán en la jornada 11 del Apertura 2024, Querétaro se mantiene en la decimosexta posición con nueve unidades en 12 encuentros disputados. Los albiazules se encuentran igualados en puntos con León y Pachuca, sin embargo, estos tienen mejor diferencia de goles, por lo que están un peldaño arriba en la general.
A pesar de estar lejos de los objetivos trazados para este semestre, el técnico queretano, Mauro Gerk, señaló la importancia de mantener una racha sin derrotas después del complicado inicio de temporada que vivieron.
“Son cuatro partidos que nos han dado otro aire, nos ponen en una situación expectante a falta de las últimas fechas. Sabíamos que íbamos a mejorar en el transcurso del torneo y empezar a sumar puntos en partidos importantes. El equipo ha jugado por muchos lapsos de los partidos mejor que los rivales y queremos seguir escalando en la tabla”, comentó.
Una de las interrogantes hacia el estratega ha sido si el equipo podrá mantener la racha positiva después de la fecha FIFA o esta se verá afectada por la falta de ritmo. Los Gallos regresan a la actividad hasta el viernes 18 de octubre cuando reciban al Toluca en el estadio Corregidora.
“Claro que nos puede afectar (fecha FIFA) porque ya teníamos una racha de cuatro partidos sin perder, pero también tenemos que ver el lado bueno porque hay que recuperar a algunos jugadores que vienen con molestias físicas y es importante que se reintegren de cara al final de temporada”, mencionó.
Finalmente, Gerk expresó que seguirá trabajando con los juveniles de fuerzas básicas para poder cumplir con la regla de minutos antes del cierre de temporada.
“Seguimos trabajando con los chicos. Desde hace unos cuatro meses que llevamos un proceso con varios de ellos por cumplir el tema de menores que pide la liga. Como ya le mencioné anteriormente, tienen que estar listos para primera división, no es debutar por debutar”, concluyó Mauro Gerk.