Jaime Lozano sigue firme en el puesto de la Selección Mexicana pese al fracaso en la Final de la Concacaf Nations League, así lo ratificó el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega.
A su llegada al aeropuerto capitalino, el dirigente negó que el puesto de Jimmy esté en peligro, así como la posibilidad de más cambios en la estructura de Selecciones Nacionales.
“La estructura está hasta hoy muy consolidada, se han hecho muchos cambios en la estructura en general, pero los detalles Duilio los debe platicar con ustedes. Duilio Davino dará una conferencia de prensa más adelante para dar a conocer todos los pormenores, obviamente como mexicanos estamos muy decepcionados ante la actuación de ayer, hay cosas que mejorar y que trabajar de aquí a la Copa América”, mencionó Sisniega.
El directivo respaldó el trabajo de Jaime Lozano. “El equipo ha mejorado en algunos aspectos, hemos visto una mejora desde que llegó Jaime al equipo y hay que seguir adelante, hay cosas que corregir y cosas que mejorar y a eso nos vamos a enfocar para preparar la Copa América”, expresó.
Jimmy pide que salgan más jugadores a Europa
Jaime “Jimmy” Lozano habló tras la derrota que sufrió la Selección Mexicana a manos de Estados Unidos en la Final de la Nations League. Luego de que su equipo no metió ni las manos ante los tricampeones del certamen, el estratega tuvo una encarecida petición a la Federación Mexicana del Futbol (FMF).
Para el Jimmy Lozano, la principal diferencia que radica entre México y Estados Unidos es la competencia que existe cada fin de semana con los futbolistas de las barras y las estrellas en sus respectivos clubes. Todo XI titular que saltó al terreno de juego por parte de Gregg Berhalter juega en Europa, por solo siete jugadores del Tri.
Por ello, el director técnico de la Selección Mexicana no dudó en solicitar que más jugadores salgan al Viejo Continente a temprana edad para incrementar el fogueo y la competencia.
“Esto te da otros contextos, te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional y formar mejor en nuestro país y vender a edades tempranas es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mi como seleccionador, pero sobre todo a la Selección Nacional: esté quien esté”, declaró.
El director técnico del Tri aceptó que el archirrival ha sabido exportar de buena manera a sus futbolistas a las mejores ligas del mundo. Por ello, no dejó de apuntar a la idea de mandar a más mexicanos al Viejo Continente en etapas formativas.
“El competir en las mejores ligas es distinto y creo que eso es a lo que tenemos que apuntar como futbol mexicano. Apuntar a buscar esta internacionalización de los jugadores, a edades tempranas, vuelvo a decir, para que podamos competir y seguir creciendo al ritmo que están haciéndolo ellos”.