La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo para este miércoles la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Ayer se registraron concentraciones máximas de ozono de 181 ppb en la estación de monitoreo de Cuautitlán y de 180 ppb en la estación de Tlalnepantla, y hasta las 18:00 horas se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en el Valle de México, por lo que se registraron concentraciones de ozono dentro del rango de muy mala calidad del aire.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que en la revisión más reciente de los pronósticos meteorológicos, se observa que las condiciones para mañana permanecerán adversas para la dispersión de los contaminantes.
Continuará la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México ocasionando cielos despejados, baja nubosidad y estabilidad atmosférica, así como temperaturas que alcanzarán los 30 °C. Con estas condiciones, el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire será de mala a muy mala.
Para el miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
Unidades que no porten holograma de verificación.