La mañana del domingo llenó las calles de Querétaro de corredores y de esperanza. Este 7 de septiembre se realizó la 15.ª edición de la Carrera de la Esperanza, un tradicional evento deportivo que tiene el objetivo de correr por una causa, ayudar a las casas hogar del estado.
En este 2025, más de 5,000 participantes corrieron para apoyar a distintas casas hogar e instituciones. La carrera inició a las 7:30 de la mañana con el destino final en la meta, ubicada en el Estadio Olímpico Alameda, donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación.
La presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, agradeció a todos los corredores y familias por sumarse a esta causa.
“Cada edición nos demuestra que Querétaro es una ciudad solidaria y comprometida. Gracias a ustedes, seguimos construyendo esperanza y corriendo por una vida”, mencionó.
En la categoría de 15 kilómetros, Jimena Anahid y David Mendoza se llevaron los primeros lugares en las ramas femenil y varonil, respectivamente.
En la distancia de 10 kilómetros, los ganadores fueron María Verónica y Carlos Iván; en 5 kilómetros triunfaron Valeria Salas y Mateo Yáñez. En los 3 kilómetros los triunfos fueron para Sofía Hernández y Rodrigo García.
Al llegar a la meta todos los corredores recibieron una medalla conmemorativa por finalizar la carrera.








