Bruno Díaz
Luego de perder dos de los tres juegos en casa, los Libertadores de Querétaro viajarán a León para el juego seis de la serie de semifinales de zona. El equipo queretano se encuentra en desventaja tres a dos juegos a favor de las Abejas, y están obligados a ganar el encuentro de hoy miércoles para mandar la serie a un séptimo y decisivo juego para avanzar a la final de zona.
Los Libertadores regresaron a Querétaro el fin de semana para disputar los juegos tres, cuatro y cinco de la serie; se esperaba que tomaran ventaja de la localía, sin embargo, fueron derrotados en dos de los tres encuentros. La serie se puso en favor de las Abejas de León y ahora regresarán a la ciudad guanajuatense para el juego seis de la serie.
Cabe mencionar que al ser una serie a ganar cuatro de siete partidos, los Libertadores se juegan todo o nada en este sexto encuentro; en caso de un triunfo de las Abejas, pasarían a la final de zona. Por otro lado, en caso de que los Libertadores consigan el triunfo, la serie se irá al séptimo juego el cual definirá al finalista.
“Esto no se acaba hasta que se acaba, traemos la espina de avanzar y primero vamos por el juego seis y una vez que se cumpla la misión, pensamos en el juego siete que es lo que todos queremos, no solo los jugadores sino toda la ciudad”, declaró el entrenador de los Libertadores, Omar Quintero.
Desafortunadamente, las malas noticias no han terminado para los queretanos, pues uno de los mejores jugadores de la plantilla, Daniel Amigo, será baja del plantel toda la temporada debido a una lesión sufrida en uno de los encuentros.
Así las cosas, hoy miércoles, los Libertadores saldrán con todo por la victoria que les de vida para llegar a esa tan anhelada e histórica final de zona.
La otra serie se está disputando entre Plateros de Zacatecas y Dorados de Chihuahua en busca del otro boleto a la final.
El partido es a las 20:00 horas en León.