El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro visitará este jueves 17 de octubre a las centellas del Necaxa en el juego correspondiente a la penúltima fecha del Apertura 2024.
Las queretanas requieren de una victoria en Aguascalientes para mantenerse con esperanzas de clasificación, ya que se encuentran en la décima posición a dos puntos de los puestos por un boleto a la fiesta grande.
En este cierre de campaña, Querétaro ha sido muy irregular en los resultados, cosechando dos derrotas, dos empates y solo una victoria en los últimos cinco juegos disputados. Previamente, las albiazules habían logrado una racha positiva que las acercó a la pelea por un lugar en la liguilla, llegando a tener cuatro triunfos y solo una caída en un lapso de cinco jornadas.
Desafortunadamente, el calendario tampoco benefició a las queretanas, quienes tuvieron que enfrentar a equipos muy fuertes en el final de la fase regular, tales como Monterrey, Pumas, Atlas, Juárez o Tigres con quienes en la última fecha disputada cayeron cinco goles a tres en el volcán.
Posterior a la derrota en la sultana del norte, Fernando Samayoa, técnico de Querétaro, señaló que ha sido una temporada complicada para sus jugadoras, pero que han podido mostrarse de buena manera en el terreno de juego ante cualquier rival, como lo fue con Tigres.
“Por supuesto que ha sido complicado (temporada), pero seguiremos peleando hasta el último partido. No es fácil jugar contra equipos tan talentosos, pero mis jugadoras muestran personalidad cada fin de semana” mencionó el estratega.
A falta de dos jornadas por disputarse, Gallos femenil se ubica en el lugar 10 de la tabla general con 22 puntos. Los equipos con los que peleará la clasificación son Atlas, Tijuana y Toluca, ya que tienen un rango de dos unidades entre cada uno.
Por ello, será importante sacar un buen resultado ante Necaxa en calidad de visitante y ante Cruz Azul la próxima semana con toda tu afición en la última jornada de la fase regular.
“Queremos que nuestra afición nos siga acompañando, que vengan. Siempre el apoyo y los gritos son el aliento para que sigamos luchando”, declaró, Fernando Samayoa.