El presidente municipal de Queretaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que su administración ha sido la que más ha invertido en la delegación Santa Rosa Jáuregui “y si no, que me lo diga”, expresó; al precisar que se le han destinado al menos 500 millones de pesos en este primer año de gobierno.
Esto, luego de las declaraciones del diputado local de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, quien cuestionó al alcalde que no se vendiera el lienzo charro, del que sus recursos se destinarían a la delegación; y de la conversión del parque Bicentenario, para dar paso a un polideportivo, señaló que se ha pausado el proyecto.
Por ello, puntualizó que se ha invertido en materia de movilidad, con el Transporte Comunitario, donde solo ese programa significa más de 100 millones de pesos de inversión; los apoyos económicos directos de la tarjeta El Extra, donde el 40 por ciento han sido para Santa Rosa Jáuregui.
“La realidad de las cosas para Santa Rosa Jáuregui, y lo digo con esta claridad, mi administración es la que más le ha invertido a Santa Rosa Jáuregui en décadas. Si encuentran una administración municipal antes de la mía, que más le haya invertido a Santa Rosa Jáuregui, que venga y me lo diga (…). Así lanzo el reto muy puntual“, manifestó.
Al respecto, el edil capitalino dejó en claro que habrá más inversiones para esta delegación, en temas de pavimentación, drenaje, y obras prioritarias; además de destacar que el lienzo charro, con su transformación en el Foro Querétaro, permitirá generar derramas económicas e inversiones en la propia delegación, y convertir a Santa Rosa en el epicentro de la cultura.
“Las obras más importantes del próximo año van para Santa Rosa Jáuregui en dos grandes segmentos. Primero, el foro Querétaro, que va a traer desarrollo e inversión y bienestar para Santa Rosa Jáuregui (…). Vamos a meter obra de drenaje, vamos a meter obra de pavimentación, vamos a intervenir los caminos“, sostuvo.
Sobre las manifestaciones en contra de la división de la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la nueva delegación Jurica-Juriquilla, Macías Olvera indicó que se han tenido reuniones con ciudadanos para informar sobre este proceso. Y argumentó que los discursos de delegación de ricos y delegación de pobres, que ha mantenido Morena, solo es “grilla” política que divide a la población.
“La Secretaría de Gobierno se ha reunido con ellos de manera permanente y siempre escuchando y dialogando con todos los actores, como ha sido siempre la tónica de mi administración. A quien le gusta apostarle a estos discursos de radicalización, de separación, de etiquetas, ya sabemos quiénes son; y estos personajes o partidos a eso se dedican, a la grilla. Yo al trabajo me circunscribo“, refirió.








