El ambiente de los Juegos Olímpicos se respira al pisar el Aeropuerto Charles de Gaulle apenas bajando del avión.
Y México no puede faltar a las grandes fiestas y la justa olímpica no podía ser la excepción, al menos para un grupo de mexicanos que como premio por parte de su empresa bancaria fueron elegidos para ir a los Olímpicos como aficionados.
“¡México!”, dieron un grito sonoro dentro del aeropuerto que provocó risas de los demás viajeros.
Phryge olímpica, la mascota, está a la venta dentro del mismo aeropuerto a 29.90 euros (587 pesos), paraguas con el logo olímpico, 25.90 euros (508 pesos) tazas con la Torre Eiffel, 11.99 euros (235 pesos) y sudaderas a 29.90 euros (587 pesos).
Y para hacer especial los viajes, la tarjeta del transporte público de París tiene a Phryge olímpica como protagonista, esta tarjeta es gratuita para los deportistas y personal de la organización de los Juegos Olímpicos y con ella se llega a todos los lugares de competencia, las zonas fans de Francia y los dos aeropuertos, Orly y Roissy Charles-de-Gaulle. El Passe Paris 2024 solo se puede utilizar del 20 de julio al 8 de septiembre de 2024.
El metro de París hizo un gesto a los Juegos Olímpicos y solo las estaciones con sedes olímpicas están marcadas de otro color para resaltarlas como el State de France, donde se realizarán las competencias de atletismo y rugby.
En las calles, las luminarias están vestidas con los colores de la fiesta olímpica y las voluntarias están en los puntos de recepción, transporte, acreditación para ayudar a deportistas, juezas y medios de comunicación.