La tormenta tropical ‘Helene’ se convirtió en huracán categoría 1 cerca de las costas de Quintana Roo, informó el Centro Nacional de Huracanes.
“Aviso de huracán #Helene 9: Helene se convierte en huracán. Se espera que traiga consigo marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos y lluvias torrenciales”, informó el NHC por sus siglas en inglés.
Previamente, aunque autoridades del Servicio Meteorológico Nacional señalaron que su formación estaría cerca de Quintana Roo, este tendría rumbo hacia la Florida.
Ya por la noche, Conagua advirtió que se esperaban lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en los municipios de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tulum, en Quintana Roo.
Mientras que en Yucatán, la institución advirtió de lluvias en casi toda la entidad.
Aunado a ello, indico que habrá un oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.
Ante un posible arribo de ‘Helene’, varios hoteleros, aeropuertos privados y comercios decidieron pausar sus operaciones desde la noche del martes 24 y durante todo el miércoles 25.
De hecho, el Tren Maya anunció que sólo daría servicio hasta la estación Valladolid y suspendería sus actividades desde la estación Cancún Aeropuerto hacia el sur, incluyendo las de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Tulum Aeropuerto y Felipe Carrillo Puerto.