La secretaria de Adminstración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, confirmó que se iniciará el proceso de revocación del acuerdo para la donacion de un terreno a la organización Unidos contra la Trata, de Rosi Orozco.
Lo anterior, al explicar que no se escrituró desde el inicio, este predio a nombre de esta asociación, lo cual era justamente un proceso obligado; y para el cual se tenía un periodo de dos años, para concretar la obra de forma total.
Se informó que la organización no habría contado con los fondos suficientes para cubrir los gastos por honorarios para el notario público que haría la escrituración; así como para el pago de impuestos como el de traslado de dominio y la operación de recepción de la donación.
Ana María Osornio refirió que se rebasó el tiempo de 2 años, por las consideraciones que el gobierno municipal tomó, derivado de las afectaciones que se dieron por la pandemia de COVID-19 en organizaciones de la sociedad civil.
La funcionaria descartó cualquier tipo de sanción contra esta agrupación, pues señaló que es sanción suficiente la pérdida del terreno; y no negó que la organización pueda volver a solicitar la donación.