En el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, Sifan Hassan dominó los 42 kilómetros del Maratón femenil.
Con tiempo de 2 horas 22 minutos y 55 segundos, la neerlandesa se quedó con el Oro al apretar en los últimos 400 metros e imponer nuevo récord olímpico.
La originaria de los Países Bajos se mantuvo en el grupo líder sin robarle el protagonismo a las kenianas y etíopes, de hecho, daba la impresión de que su esfuerzo no sería suficiente para alcanzar el podio.
Sin embargo, esa velocidad que se había guardado en sus pies explotó en el momento decisivo para superar a Sharon Lokedi, después a Hellen Obiri, presea de Bronce, y en un duelo cuerpo a cuerpo, a Tigst Assefa, quien se quedó con el metal plateado.
La plusmarquista mundial de la prueba, la keniana Peres Jepchirchir ocupó el lugar 15.
Respecto a las mexicanas, Citlali Moscote fue la mejor, de las dos inscritas, al cruzar la meta en el casillero 27 con tiempo de 2h30:03.
Moscote, la primera exponente del atletismo tricolor en clasificar a la cita francesa, remontó posiciones pues figuró en el lugar 35 tras el 10K.
La otra nacional que tomó la salida, Margarita Hernández, quien quedó más rezagada y concluyó la prueba en el sitio 63 (2h37:24) de 91 competidoras, de las cuales nueve abandonaron.
La participación mexicana en estos Juegos concluye con la competencia de la ciclista Victoria Velasco en la prueba de ómnium en la modalidad de pista y que está programada a las 11:00 horas tiempo local.