El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, informó que las obras del Tren México–Querétaro en Avenida Corregidora, a la altura de El Cerrito, consisten en una intervención gradual del puente para permitir la instalación de un segundo par de vías férreas.
El funcionario explicó que los trabajos iniciaron con el desmontaje de uno de los carriles, proceso que comenzó desde la noche del lunes, con el apoyo de personal especializado y maquinaria pesada en la zona.
“Lo que se va a hacer es desmontar el carril que se comenzó a retirar desde ayer, para poder anchar la parte baja del puente y que se puedan colocar otro par de vías en la zona”, señaló.
Detalló que la estructura del puente se mantendrá a la misma altura, pero se ampliará la base, lo que permitirá fortalecer la infraestructura sin necesidad de una reconstrucción total del paso vehicular.
Una vez concluida esta primera etapa, indicó que se procederá a reinstalar el carril intervenido y posteriormente se trabajará sobre el carril contrario, con el objetivo de avanzar por etapas sin cerrar completamente la circulación.
“Primero se quita un carril, se monta nuevamente y luego se comienza con el carril contrario; siempre va a estar dado de manera permanente el tráfico”, afirmó.
Gudiño Torres subrayó que el plan contempla mantener la movilidad en la zona en todo momento, evitando interrupciones totales del tránsito durante el desarrollo de la obra en Avenida Corregidora.
En cuanto a la intervención en el puente de Bernardo Quintana, explicó que los trabajos iniciarán una vez que concluya la obra en el puente de Corregidora, y se limitarán a una ampliación de la estructura existente.
“En el caso de Bernardo Quintana, se comenzará una vez que termine el puente de Corregidora y lo único que se va a hacer es la ampliación del puente”, indicó.






