El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó que, al día de hoy, se han clausurado alrededor de 66 establecimientos como bares, restaurantes y centros nocturnos, por violentar alguna disposición de los reglamentos municipales.
Esto, como parte de las nuevas disposiciones acordadas con el gobierno del estado, para mejorar la seguridad y la garantía de certeza jurídica de estos comercios, a raíz de los hechos de violencia del 9 de noviembre.
El alcalde refirió que la siguiente semana se presentará un informe sobre los resultados de estas inspecciones; pues reconoció que aún no se han logrado reaperturas, pero confió en que se comiencen a dar la siguiente semana.
Asimismo, Macías Olvera puntualizó que se han revisado alrededor de mil 100 vehículos revisados en los tres puntos de inspección aleatorias que se han llevado a cabo en la ciudad. Además se han remitido a la Fiscalía a personas por delitos como robo a casa habitación, portación de arma de fuego o robo de vehículo, entre otros. Agregó la detención de un sujeto que presentaba una orden de aprehensión en su contra en el estado de Guanajuato.
Con estas acciones, recalcó el compromiso de “blindar a la entidad” sobre todo en la temporada decembrina, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza en que se realizarán los esfuerzos necesarios para garantizar la tranquilidad de las fiestas familiares.
“Vamos con toda nuestra fuerza operativa por parte del municipio y policía municipal para blindar la ciudad. Que disfruten el mes de diciembre, que disfruten esta época de fiestas, que sepan que tienen una autoridad municipal estatal y también con colaboración con la federación, totalmente concentrados en garantizar su tranquilidad y su paz”, argumentó.