El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que, en lo que va de su administración, se han reducido hasta en un 60 por ciento las incidencias y accidentes en donde se ven involucradas personas ciclistas.
Y es que este miércoles, un ciclista falleció tras caer en una rejilla dañada en Plaza Constitución, cerca de la colonia Arboledas; situación que colectivos afirmaron se había denunciado con anterioridad.
En este sentido, el alcalde informó que están en comunicación con los familiares de quien fue identificado como Ulises; y aseguró que el objetivo es trabajar para erradicar al 100 por ciento dicha problemática, sobre todo, en accidentes o muertes provocados por fallas en la infraestructura urbana.
“Durante este año de gestión, sí, se ha reducido por lo menos en un 60 por ciento las incidencias de muertes de ciclistas respecto a los mismos periodos de las administraciones anteriores. ¿Qué queremos? Mi objetivo es que haya cero incidencias, y para eso vamos a trabajar y hacer equipo“, destacó.
Macías Olvera recalcó que en la ciudad existen más de 10 mil rejillas y coladeras, a las que más de 800 elementos de servicios públicos municipales les dan mantenimiento. Subrayó la importancia de que la ciudadanía pueda realizar los reportes y denuncias correspondientes, para la atención inmediata.
“En la infraestructura de la ciudad, mi principal prioridad respecto a una nueva cultura vial, y específicamente para los usuarios de las bicicletas, era rehabilitar la infraestructura que nosotros heredamos. Esa había sido la prioridad, porque prácticamente el mantenimiento había sido nulo“, afirmó.
Comentó que será la Fiscalía General del estado quien determinará las causas del deceso; y la administración, dijo, está lista para colaborar.
Asimismo, Felifer Macías resaltó la atención inmediata que se dio en el reporte de maltrato animal que se viralizó contra dos caninos, recibido el pasado lunes.
“En menos de tres horas, ya estábamos en el domicilio y rescatando esos perros en esta denuncia, que se viralizó en redes sociales. Hoy los perros ya están en resguardo de nuestras unidades de protección animal, y también ya está hecha de andar la denuncia ante la fiscalía correspondiente, para quienes tenían en estas condiciones a los perros“, sostuvo.








