El secretario de Innovación y Tecnología del Municipio de Querétaro, Gonzalo Álvarez Zerecero, informó que ya se han descargado en 16 mil dispositivos móviles la aplicación digital del Municipio de Querétaro.
El funcionario comentó que la meta es poder digitalizar y permitir la realización de más de 50 por ciento de servicios y trámites mediante la plataforma móvil.
“Va muy bien. Digamos que nuestra meta es llegar a que el 50 por ciento de las solicitudes de trámites y servicios se hagan a través de estos medios digitales, del chatbot y de la aplicación móvil,, por su facilidad. Además de la facilidad de darlos de alta, porque es la manera más eficiente que tenemos de dar la retroalimentación al ciudadano de cuál es el estatus de su solicitud“, puntualizó.
Gonzalo Álvarez precisó que, actualmente, se tiene poco más de 237 servicios públicos integrados a esta plataforma; por lo que hasta un 15 por ciento de las peticiones y solicitudes ciudadanas que recibe la administración se hacen a través de dicha plataforma.
“Ahorita tenemos 237 servicios públicos municipales dados de alta en la plataforma de esos. Los principales son recolección de tiliches, reporte de baches y luminarias; son los tres principales. Ahí se engloba el 60 a 70 por ciento de las solicitudes de los ciudadanos“, subrayó.








