El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que, entre la ley de ingresos aprobada este martes en cabildo, es socialmente responsable, por no incluir aumentos de impuestos, la creación de nuevas contribuciones ni se percibirá un aumento al impuesto predial.
El alcalde mencionó qué dicho proyecto de ingresos no incluirá nuevos impuestos; y se eliminarán los cobros de acceso a unidades deportivas, centros de desarrollo comunitarios y demás espacios públicos.
“ Vamos a gastar el dinero en lo que es esencial, en lo que es útil y en lo que es necesario; ese es el gran mensaje que mandamos a la gente, que no hay incremento en el predial, tampoco hay nuevos impuestos. Además de que también refrendamos nuestro compromiso de cero cobro a unidades deportivas y parques municipales, que prácticamente está generando un ahorro de economía familiar de 300 pesos mensuales”, explicó.
Además, Felifer Macías recordó que se enfocarán en promover las campañas de descuentos de multas y recargos, así como descuentos en el impuesto predial para quienes realizan el pago puntual, como alternativa para generar mayor recaudación.
“Vamos por una amplia estrategia de recaudación. El municipio de Querétaro tiene presupuesto; aquí el gran reto de mi gobierno es que los funcionarios saben que tienen que hacer más con el mismo dinero. Y estoy convencido de que, con nuestra nueva política de atender solamente lo útil, lo urgente y lo necesario, es como vamos a alcanzar estos números”, enfatizó.
Al reconocer que el presupuesto para BLOQUE fue cuestionado por los miembros del ayuntamiento, Macías Olvera refirió que ya existen espacios gratuitos para los jóvenes y estudiantes que busquen adquirir conocimientos en este espacio. Consideró que, en el debate político, se “tergiversa” la información.
“Creo que a veces, en el debate político, se tergiversan muchísimas cosas. Muchos espacios de bloques son totalmente gratuitos. Hoy cualquier joven universitario que quiera disponer de las instalaciones puede hacerlo de manera gratuita. BLOQUE tiene varios pisos, unos que sí se rentan para coworking, para algunos eventos privados, que sí se recibe una renta; pero, cualquier institución educativa, pública o cualquier ciudadano puede utilizar los espacios que están destinados para el uso gratuito”, precisó.