Al menos 98 peregrinaciones están agendadas para la Fiesta Grande de la Señora de los Dolores de Soriano, del 31 de marzo al 8 de abril, que sumándose a otras peregrinaciones independientes pudieran sumarse un millón de asistentes a la Basílica, informó monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
“Tenemos ya agendadas 98 peregrinaciones para la semana que inicia el 31 de marzo, más las que se acumulen para la semana de dolores, que es previa a la Semana Santa, para la Fiesta Grande, en esta va el mayor número de personas, y participan hasta un millón de personas”, comentó Martín Lara Becerril.
El Vicario de la Diócesis agregó que además de las peregrinaciones agendadas, hay otros grupos de católicos que llegan de forma comunitaria o en familia, por lo cual la cifra puede crecer.
“Esta semana previa y Semana Santa marcan el centro de la fe católica, ricas en signos y signos de gran espiritualidad”, recordó el padre Lara Becerril.
Martín Lara Becerril dijo que para esta Fiesta Grande el municipio de Colón, autoridades y la Basílica de Colón están preparadas y con la seguridad garantizada para los asistentes.