El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, señaló que el regreso a clases estará acompañado con ligeras lluvias en la zona metropolitana del estado de Querétaro, además de que en la zona serrana se esperan lluvias más intensas.
Indicó que previo al regreso a clases, se desplegará un operativo importante en las principales avenidas concurridas de la zona metropolitana de Querétaro, aconsejando a los padres de familia que salgan temprano de sus casas para poder llegar a tiempo a sus destinos sin prisas.
“Ya tenemos planeado el operativo de regreso a clases , tendremos presencia en las avenidas más importantes de la Zona Metropolitana de Querétaro, el consejo es que tengan planeado su trayecto y salgan con tiempo (…) para la siguiente semana tendremos lluvias ligeras en la zona metropolitana y un poco de mayor intensidad en la zona serrana”, mencionó.
Respecto a las lluvias, Amaya Torres mencionó que para el mes de septiembre haya un incremento en las lluvias parecido a lo que se registró en el mes de julio, por lo que se espera que pueda haber una recuperación final e importante de las presas y bordos del estado; recalcó que se prevé que la temporada de lluvias termine a finales de septiembre y principios de octubre.
“Para el mes de septiembre esperamos que incremente la cantidad de lluvia algo parecido a lo que que vimos en julio, esto va ser importante para nuestras presas y bordos terminen de llenarse”, dijo.
Finalmente, el coordinador de Protección Civil dijo que como parte de los trabajos previo a los cambios de ad,interacción que tendrán los 18 municipios del estado, se buscó tener una reuni´n con los directores municipales de Protección Civil para conocer sus condiciones previo al cambio de administración para garantizar que independientemente del cambio de gobierno, se sigan manteniendo operativos y tareas para evitar daños a la ciudadanía por cualquier situación que pudiera ocurrir.
“Visitamos los municipios de Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y San Joaquín con la intención de ver el estado en que encuentran las coordinaciones municipales y platicar con ellos para lo que viene respecto a los cambios de administración y garantizar que las operaciones continúen independientemente de lo cambio administrativo que se viene”, mencionó.