Después de 20 años de la entrega del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González entregó una remodelación integral del hospital, con una inversión de 197 millones de pesos con el propósito de mejorar la atención de mujeres y niños del estado.
“Es un honor estar presente en este gran día en que celebramos la exitosa conclusión de un proyecto que demuestra el inquebrantable compromiso con la salud y el bienestar de las familias de Querétaro. La remodelación completa del área de pediatría, representa un momento crucial en la búsqueda constante de la excelencia en el servicio de salud y la inversión de más de 196 millones de pesos, 108 se ejercieron por parte de la SEGOB y 89 millones de recursos propios de la SESEQ”, afirmó el gobernador.
La inversión transformó el área físicamente de cirugía, especialidades, terapias intensivas, servicios de salud y alta calidad. Además sentenció que es necesario evolucionar junto con nuestra sociedad. Y de esta forma asegurar los servicios médicos, un servicio integral y humano.
Fernando González Salinas, Secretario de Obras Públicas del Estado confirmó que fue un proyecto estratégico para remodelar el hospital de especialidades del niño y la mujer que llevaba 20 años sin ser atendido. Así que dijo que intervinieron las 4 áreas fundamentales: sótano, quirófanos, terapia intensiva, la azotea y aire acondicionado.
Por su parte, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud confirmó que se creció en 40% en capacidad y atención a recién nacidos prematuros, que se pasó de 25 a 44 cunas, 37 a 52 cuneros, espacios para los recién nacidos. Y se rehabilitaron áreas de atención pediátrica, y favorece a los pacientes que requieren hospitalización con espacios mejorados.
En la obra se fortaleció el aire acondicionado, y proporcionó mejores condiciones físicas para los pacientes y el personal.
El hospital de especialidades del niño y la mujer atiende a la población más vulnerable del estado, además tiene un registro al mes de 600 nacimientos, más del 20% de ellos requieren de hospitalización. La remodelación del hospital permitirá realizar una oportuna y eficiente atención para toda la población de Querétaro, y ser referente de la región.