El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, y un antiguo socio de negocios, Rick Gates, anunciaron que se entregarán al FBI la mañana de este lunes, de acuerdo con reportes de diversos medios y una persona familiarizada con el caso.
Los cargos contra ambos hombres son los primeros en la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.
El lunes, el New York Times informó que Manafort y Gates recibieron la orden de rendirse, citando a una persona anónima involucrada en el caso. The Associated Press confirmó que Gates se entregaría a las autoridades.
Mueller fue designado como fiscal especial en mayo para dirigir la investigación del Departamento de Justicia para investigar si el Kremlin colaboró con miembros de la campaña presidencial de Trump para manipular las elecciones presidenciales del año pasado.
Manafort es uno de los objetivos principales del fiscal. Previamente, personal del FBI investigó la casa de Manafort buscando sus registros de impuestos y transferencias internacionales. El exdirector de campaña había sido investigado anteriormente por sus vínculos con el expresidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.
Gates, por otro lado, trabajo con Manafort en el sector privado antes de colaborar con él en la campaña presidencial.
LOPEZDORIGA.COM