La bomba explotó cuando Miguel Herrera salió del vestidor y se topó con el uruguayo Iván Alonso. Dos personajes de mecha corta, enfrentados por las críticas del “Piojo” hace unas semanas y quienes coincidieron tras la derrota de los Xolos ante Cruz Azul.
Iván Alonso, director deportivo, quiso llevarse a Herrera hacia la cancha, a discutir “la falta de respeto”. El técnico de Xolos, calentón como es, quiso arreglar las cosas en el estrecho pasillo de la zona de vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes. ¿Habría ocurrido lo mismo en el Azteca?
“¿Yo qué te dije? No te falté al respeto”, dijo el “Piojo”. “Aquí vamos a hablar. Aquí vamos a hablar”, continuó Herrera, ante la insistencia de Alonso por discutir en otro lugar.
Era el peor sitio para la discusión porque de inmediato entró a escena Mathías Cardacio, director de futbol de Cruz Azul.
“La puta que te parió”, lanzó. “Enano cagón”. Esas frases se aprecian en el video grabado por CANCHA.
El pasillo era un caos. Personal del estadio empujaban a la prensa para impedir la grabación de las imágenes. ¿Por qué comenzó todo? Este medio pudo saber que todo se originó a raíz de unas declaraciones de Herrera a Caliente TV.
“Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca”, dijo.
Alonso tardó un mes en firmar con Cruz Azul debido a presuntos actos de corrupción durante su etapa como director deportivo de los Tuzos y que ameritaron una más extensa investigación del cuadro cementero.
Miguel Herrera se ha caracterizado por ser un tipo explosivo. “¿Cagón?”, no es, solo que las broncas en su carrera lo marginaron como futbolista del Mundial de 1994 y como técnico de la Selección Mexicana en 2015, tras ganar la Copa Oro y posteriormente pelearse con Cristian Martinoli.
Ahora no se enganchó, no del todo, escena en la que incluso intervino el presidente de los Xolos, Jorgealberto Hank Insunza.
Del triunfo de Cruz Azul, 1-0 sobre Tijuana, poco se habla.