Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el Querétaro Golf Open, torneo que juntará a más de 150 competidores de distintas partes del país. El evento se disputará el día jueves 10 de abril en el campo del Club de Golf Juriquilla en punto de las 8:30 de la mañana. Los ganadores recibirán grandes premios dentro de las distintas categorías disponibles.
La competencia partirá bajo un formato de “A GO-GO” con equipos conformados por tres jugadores. Habrá premios a los mejores O’yes, Longest Drive, Precision Drive, Hole In One, además de los primeros lugares del torneo. Dichas premiaciones van desde un departamento, hasta carritos de golf, viajes o recompensas económicas.
Durante la presentación del certamen, Diana Sandoval, organizadora del evento, expresó su entusiasmo por una nueva edición de este torneo que ha sido todo un éxito con el paso de los años. También, señaló que el principal objetivo es poder dar a conocer Querétaro como un gran lugar turístico y que el evento se convierta en un referente regional.
“Tan solo con tres ediciones se ha convertido en el torneo consentido de los queretanos. Nos hemos logrado consagrar como un evento de excelencia deportiva en el estado de Querétaro. El objetivo principal es promover y enaltecer el talento local, apoyar a promotores queretanos y mostrar con orgullo lo mejor de nuestra gastronomía. Queremos que el Querétaro Golf Open sea un escaparate que refleje la identidad y creatividad de nuestra región, mezclando el deporte con la cultura”, declaró Diana Sandoval, organizadora del evento.
Así mismo, la representante del departamento de turismo del estado de Querétaro, Andrea Herrera, destacó la importancia del crecimiento de este evento para fomentar el turismo en la ciudad a través del deporte y la cultura del estado.
“Este torneo no solo destaca por la competencia deportiva, sino por la riqueza cultural del estado de Querétaro y la belleza de los campos de Golf donde se disputa. Además de fomentar lo deportivo, se fortalece el turismo con la llegada de distintos participantes de otras partes del país. Esto nos permite seguir creciendo como un lugar turístico y nos ayuda a posicionar al estado como un destino privilegiado” mencionó, Andrea Herrera.
El torneo ya cuenta con “SOLD OUT” en las inscripciones, al tener un cupo límite de 150 jugadores de distintas partes del país. Se espera que el 20 por ciento de jugadores sean de estados como Guadalajara, Nuevo León, Guanajuato, etc. lo que representa un claro crecimiento del certamen respecto a lo visto en otros años.