El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala informó que desde que se implementó el Plan Municipal de Desarrollo, han incrementado hasta en un 135% la presencia de personas en los juzgados cívicos por diferentes faltas administrativas gestadas, entre las que destacan diversas riñas o consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
“He observado un incremento, por lo menos hasta la semana en la que presenté el Plan Municipal de Desarrollo del 135% de enviados a los juzgados cívicos, es decir, esto se traduce para mí en términos muy coloquiales en esta presencia en vialidades, en canchas y en zonas donde puede haber de repente por ahí consumo de alcohol en espacios no permitidos”, comentó.
Agregó que las sanciones en favor de la comunidad por faltas administrativas han abonado de buena manera al Plan de Mantenimiento del Municipio, sin embargo, mencionó que el objetivo principal de estas sanciones es la de generar mayor conciencia social; de igual forma mencionó que se han detectado zonas de arrancones en la demarcación así como vialidades en las que hay mayor presencia de vehículos que no respetan el límite de velocidad.
“Hemos tenido reportes en zonas donde hay arrancones, entonces tenemos que inhibir esos lugares, también hay zonas en donde hay mayor presencia de vehículos que no respetan el límite de velocidad y que debemos atender”, dijo.
Por otro lado, el presidente municipal de Corregidora indicó que las labores en materia de seguridad en colaboración con autoridades de Guanajuato han ayudado mucho para detener a presuntos delincuentes en la demarcación.
“Nos compartimos información cómo se decía en el sistema nacional, información sobre planes, pláticas sobre vehículos, sobre personas y esto se alimenta constantemente y cuando sucede algo extraordinario lo platicamos con ellos y esta colaboración nos ha permitido estar más alertas para el momento de reaccionar si fuese necesario” declaró.
Recordó que en los límites de Guanajuato se mantienen operativos de manera permanente, así como en zonas del municipio como Santa Bárbara, La Negreta y en la Reforma Agraria, en donde se han registrado más faltas administrativas y actos delictivos.







