El diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera respondió que desconoce la realización de encuestas telefónicas en la capital del estado para saber el grado de popularidad entre; él, Lupita Murguía y Paulina Aguado.
Aseguró que por el momento él se dedica a trabajar desde su trinchera, con la responsabilidad que conlleva ser un diputado federal. Anunció que el viernes inicia su periodo ordinario de sesiones con el propósito de aprobar la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para pacificar al país.
Cuando se le cuestionó su nombre en las encuestas dijo: “De entrada no sé a qué encuestas telefónicas te refieres, no estoy enterado de ese tipo de encuestas. Lo que te puedo decir es que hay que esperar los tiempos”.
Sobre su actuar y reunirse con los ciudadanos, comentó que desde hace 9 años lo ha hecho con los vecinos de las colonias, solo que hay partidos con integrantes flojos que nunca hacen nada y por eso lo critican. Pero descartó que fueran actos anticipados de campaña.
Reconoció que el capitán del barco es el gobernador del estado, Mauricio Kuri y que es el primer panista al que hay que escuchar. Aclaró que él va depender de su partido para tomar una decisión electoral, pero que no es el momento, hay que trabajar desde la trinchera de uno por el futuro de las y los queretanos. Que al final ellos deciden quién va a gobernar. Extendió su respeto a sus compañeras de partido, Lupita Murguía y Paulina Aguado.