Rolando Herrera
La empresa Transportistas Unidos Mexicanos (TUM) aseguró que Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, quien fue detenido en Estados Unidos por autoridades migratorias, no ejerce ninguna función directiva ni administrativa en la compañía.
En un comunicado, firmado por Miguel Quintanilla Hernández, director general de Grupo TUM, la empresa sostuvo que la única relación que existe con Manfred Mauricio es societaria.
“El señor Manfred Mauricio Quintanilla participa únicamente en el capital social de Grupo TUM como heredero de una parte del patrimonio de su padre, Don Miguel Quintanilla Rebollar, fundador de la empresa y, desde hace más de 15 años, el vínculo que guarda con Grupo TUM es estrictamente societario y patrimonial -el cual no representa una mayoría accionaria del grupo- sin funciones directivas, administrativas u operativas dentro de la compañía, pues de hecho durante los últimos 7 años ha residido en el extranjero”, explicó.
Grupo REFORMA informó ayer que, de acuerdo con el Sistema de Localización de Detenidos en Línea del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Manfred Mauricio está en el centro de detención de Adelanto, California.
Aunque oficialmente no se ha informado del motivo de la detención, trascendió que aparentemente es porque su visa está vencida.
TUM aseguró que desconoce los detalles de la situación legal que se atribuye a su socio, pero que confía en que pueda resolverse conforme a derecho y en estricto apego al debido proceso.
“Cualquier proceso jurídico o situación legal atribuida al señor Manfred Mauricio Quintanilla corresponde exclusivamente a su persona”, señaló.
Grupo TUM, informó, mantiene todas sus operaciones de transporte y logística funcionando con normalidad.
“Nuestros equipos directivos y operativos continúan al frente de la administración del negocio, garantizando el cumplimiento puntual de nuestros compromisos comerciales, laborales y regulatorios”, afirmó.





