La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Rufina Benítez Estrada, aseguró que este organismo político no ha promovido el plantón establecido en las instalaciones de la Legislatura Local, en exigencia a temas como la fiscalía General del estado, la Ley Estatal de Aguas, la representación en el congreso, entre otros.
En este sentido, la dirigente estatal afirmó que fueron invitados por las organizaciones que integran el movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha” y que han acompañado las protestas por coincidir en inconformidades de interés para la población.
“Es un llamado ciudadano, nosotros estamos aquí por una invitación, porque tenemos temas como es el caso del Fiscal, la protesta por como se hizo el proceso ahora para el fiscal anticorrupción. Todo esto lo están generando ellos. ¿Qué esperan? ¿Qué nos quedemos callados?”, apuntó.
Benítez Estrada pidió a los 25 diputados voluntad política para que se escuchen las voces de los ciudadanos; y que se generen procesos transparentes en distintos temas.