El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, José María “Chema” Tapia Franco, se deslindó así como al partido de tener participación alguna con la manifestación que se realizó en Bernardo Quintana a la altura de la colonia Las Américas, la cual fue gestada por miembros y ejidatarios del Ejido San Pablo.
Tapia Franco aseguró que los manifestantes no pertenecen a Morena y no son gente enviada por el partido, esto lo declaró tras señalamientos sobre la gestación de la marcha, la cual ciertas publicaciones en redes sociales, indicaron que se trataba de gente morenista.
La manifestación de Bernardo Quintana no la organicé yo ni ningún militante de la campaña ni de Morena, ni ninguno de los candidatos a diputados locales tuvo algo que ver con esa manifestación”, dijo.
El candidato de Morena, aseguró que se deben de respetar los derechos agrarios de los ejidatarios, por lo que dentro de su agenda buscará reunirse con ellos para dialogar y conocer la intranquilidad que generó la manifestación en Bernardo Quintana.
“Vamos a tener un foro ordenado y abierto para el contrario la solución y ser gestor para que se les cumpla las sentencias que tienen y que están siendo recurridas por el Gobierno del Estado, pero yo no organicé ninguna marcha”, apuntó.
Finalmente, Chema Tapia pidió a los tres poderes del gobierno que atiendan las situaciones que han vivido compañeros de Morena como Hector Mgaña y Patty Miranda, quienes han sido víctimas de violencia durante los primeros días de su campaña; por lo que pidió que sigan habiendo paz en Querétaro durante los comicios electorales.
El candidato a la alcaldía de Tequisquiapan sufrió de pintas y fibios en una publicidad suya en una barda mientras que la candidata al sexto distrito local sufrió un cristalazo en su automóvil.
“Yo creo que tenemos que tener la templanza y exigirle a los tres órdenes del gobierno que garantice la seguridad de todas y todos los candidatos, pero también de la ciudadanía. Querétaro siempre ha estado en una situación de paz en los comicios electorales y no tiene por qué ser la excepción. Yo creo que el respeto, sí, la confrontación de proyectos, sí, que haya un contraste en los dos tipos de visiones, pero siempre con respeto a la ciudadanía y al proceso electoral y respeto mucho al marco legal”, exigió.