El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que no habrá incrementos en el impuesto predial para el año 2025.
Esto, derivado de la aprobación este martes en cabildo, de las tablas de Valores de Usos de Suelo para el siguiente año; el cual, advirtió, solo contendrá el aumento correspondiente a la inflación.
“De ninguna manera habrá un aumento al predial y esto sí lo quiero decir de manera muy tajante, muy clara, no habrá aumento al predial para el próximo año, eso queda muy muy claro, simplemente lo que se aprobó ayer es un mandato de ley que tenemos respecto a estas tablas catastrales”,
Asimismo, Macías Olvera señaló que se tendrán apoyos económicos directos para comerciantes para el año 2025; sobre todo, con el objetivo de apoyarlos en diferentes rubros, como la adquisición de sus mercancías o de equipamiento e infraestructura.
“Tenemos en el municipio de Querétaro una política de apoyos sociales, de apoyo al emprendimiento, de apoyo al micro y pequeño comercio muy fuerte, donde de hecho el próximo año vamos a arrancar con apoyos económicos directos para los comerciantes”, afirmó.
El edil se dijo esperar a que se determine alguna resolución en el Congreso local, sobre la iniciativa presentada por la diputada del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, que busca eliminar el cobro por el trámite de licencias de funcionamiento para negocios.