El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó como falsas algunas imágenes divulgadas en redes sociales, y que se pretenden asociar al incidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; y tres personas.
Al actualizar la información, se puntualizó que los expertos de la Secretaría de Marinaen materia de incendios, no encontraron explosivos o sustancias distintas al combustible de la aeronave siniestrada.
El Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Carlos Morán, indicó que de acuerdo a los primeros análisis, el helicóptero involucrado habría impactado con el terreno de cabeza o de forma invertida. Expuso que fue localizada la Unidad de Adquisición de Datos de la nave, la cual registra segundo a segundo la actividad del motor, la posición de la nave, así como las alertas en caso de fallas en el funcionamiento.
Asimismo, apuntó que se solicitará apoyo a autoridades europeas, para dar mayor certidumbre a la investigación.Indicó que apenas este martes al mediodía, inició el reconocimiento y análisis del terreno y área donde impactó la nave, para lo cual se emplearon unidades caninas. También se trabajó en la recolección de piezas del aparato.
Lo anterior, a fin de realizar un análisis exhaustivo de los elementos y da a conocer las causas del percance en los próximos días.En su turno, el Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa, añadió que los resultados de los análisis técnicos y científicos obtenidos, se sumarán a la carpeta de la investigación, para dar a conocer causas del desplome.
El Secretario Durazo Montaño agregó que este miércoles, durante la reunión del Gabinete de Seguridad con el Presidente de la República, se hará un recuento del caso y la información se actualizará.
Refrendó el llamado a no especular con el asunto, pues la información falsa divulgada no solo lastima a las familias afectadas, sino a la sociedad en su conjunto. Insistió en que las imágenes de un avión presentadas en distintas cuentas en redes sociales, no tiene parecido ni físico ni técnico con las de la aeronave desplomada, por lo que es irresponsable y dañino replicarlas.Insistió en que el Gobierno de México tiene un compromiso con la verdad y por ello pide cerrad el paso a noticias falsas.
MVS.COM