El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Humberto Pérez González apareció públicamente por primera vez tras la renuncia del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, en donde se le cuestionó sobre la salida del ex fiscal y su futuro en la institución. Pérez González, comentó que no dio razones Echeverría Cornejo para dejar el cargo, recalcando que el oficio que la FGE envió a la LX Legislatura para que se turnara a discusión la aprobación de la misma ha sido el único comentario emitido por el ex fiscal respecto al tema. De. Igual forma, acotó que no se apuntará en la lista de quienes buscan dirigir la institución por los próximos 9 años.
Añadió que Alejandro Echeverría sólo le designó la responsabilidad de atender sus funciones una vez que él dejara el puesto y durante el tiempo que tardará el Congreso Local en resolver la parte de su renuncia para que posteriormente se eligiera un nuevo fiscal general, el cual será propuesto por medio de una terna enviada por el gobernador del estado.
“En su momento la Fiscalía emitió un comunicado en el que se informa que se había enviado la renuncia por parte del ex fiscal a la Legislatura y es un tema que queda ahí, desconozco las razones por las cuales haya renunciado, no dio más detalles, en su función como fiscal sólo me hizo llegar un oficio en donde me designó como encargado de la Fiscalía”, explicó.
El encargado de despacho de la FGE añadió que no tiene en mente ser parte de la terna propuesta por el gobernador Mauricio Kuri González, puesto que su único interés es atender la responsabilidad institucional que le fue asignada por el ex fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.
“El único interés que tengo es atender la responsabilidad institucional que me fue asignada, obviamente quiero generar resultados porque esta institución siempre ha generado resultados y queremos seguir así”, explicó.
Por último, recordó que dentro de los resultados recientes que tuvo la FGE, fue la captura de un presunto culpable apodado “El ¾”, señalado del presunto secuestro y homicidio de Sebastián, joven que fue hallado en la zona de Santa Bárbara en San Juan del Río.