A pesar de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera candidateara al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González para pelear por la presidencia en 2030, el mandatario estatal dijo no estar interesado en buscar la candidatura por su partido.
Aseveró que su estancia en la vida pública termina el 1 de octubre de 2027 y posteriormente se dedicará a su vida privada, asegurando que está agradecido con los queretanos por la confianza que le han dado durante los últimos 10 años desde que inició en la vida pública.
“Me dediqué a esto durante 10 años, voy a terminar en 2 años, y yo terminando el 1 de octubre de 2027, regresaré a mi vida privada, con mi familia, etc. No hay forma que yo siga con mi vida pública (…) estoy muy agradecido con los queretanos, yo quiero terminar con un buen servicio, no tengo ninguna aspiración a más cosas que a donde ya llegué, que aparte agradezco mucho al partido que me hizo el favor de invitarme y, de corazón, no hay manera humana que yo pueda seguir en la vida pública después del 1 de octubre de 2027”, afirmó.
Cabe señalar que en una entrevista, Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, habló de los gobernadores que actualmente tiene el PAN, siendo estos los primeros aspirantes fuertes para encabezar la carrera presidencial , aunque también señaló que para esto faltan todavía cinco años por lo que pudiera ser muy volátil hablar de alguien.
Aseveró que en el transcurso del tiempo habrá más personas que puedan ocupar el cargo para competir por la silla presidencial , sin embargo recalcó que el tiempo estará abierto las oportunidades.
“Nuestros cuatro gobernadores pueden competir (Mauricio Kuri de Querétaro, María Teresa Jiménez de Aguascalientes, Libia García de Guanajuato y María Eugenia Campos de Chihuahua), ellos principalmente y pueden haber muchos más, hay perfiles que poco a poco veremos cómo se van dando las cosas (…) yo no de chiste buscaría una candidatura, hay mejores perfiles en el PAN”, puntualizó.
Mauricio Kuri González, dentro de su expediente en la vida pública, logró ser alcalde de Corregidora entre 2015 y 2018, posteriormente fue senador de la República por el PAN entre 2018 y 2021 para finalmente, convertirse en el gobernador de Querétaro en 2021 tras ganar las elecciones, su mandato terminará en 2027.