La máquina principal de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló este domingo a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, informó la Marina.
De acuerdo con un comunicado en redes de la Semar, iban a bordo 9 integrantes de tripulación y 241 personas pasajeras, distribuidos en dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.
“En dicho evento se presentó el descarrilamiento de la máquina principal. Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente.
“Conforme se cuente con datos confirmados y completos, se ampliará la información por los canales oficiales, a fin de mantener informada a la población con responsabilidad y transparencia”, compartió la Semar.
El Gobernador Salomón Jara dijo que ya giró instrucciones para brindar atención, y que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y ambulancias ya se encuentran en el lugar de los hechos.
Asimismo, el Gobierno de Estado detalló que el descarrilamiento ocurrió en el kilómetro Z-230+290, con dirección al Municipio de Matías Romero, en Oaxaca.
“El Gobierno del Estado dará seguimiento puntual al desarrollo de los hechos y se informará oportunamente sobre el estado de las personas involucradas, conforme se cuente con información confirmada por las autoridades competentes”, publicó.




