Este martes se han definidos los primeros cuatro equipos clasificados a los octavos de final en la UEFA Champions League. El Bayern Múnich, Feyenoord, Benfica y Brujas han superado sus respectivas llaves de playoffs y estarán en los bombos del sorteo a realizarse este viernes para conocer los cruces de la siguiente ronda.
En Alemania, el Bayern Múnich llegaba al Allianz Arena con una ventaja mínima conseguida en Irlanda, no obstante, el Celtic había puesto en aprietos a los alemanes en un par de ocasiones que dejaban la serie abierta para la vuelta.
El cuadro bávaro volvió a sufrir dificultades durante el trámite del partido. Incluso los irlandeses se pusieron arriba al 63’, lo que iguala a el global. No obstante, en el tiempo añadido, Alphonso Davies marcó y mandó a los alemanes a la siguiente ronda tras el 3 a 2 global.
Dentro de la capital portuguesa, el Benfica tuvo que venir de atrás para llevarse la serie ante el Mónaco. Las Águilas lograron igualar el partido dentro de los 90 minutos luego de que la escuadra monaguesca se pusiera arriba y por poco mandara el encuentro a tiempos extras. Con el 4 a 3 global, Benfica avanza a octavos.
En los juegos restantes, el Brujas dominó de principio a fin al Atalanta de Italia. Los belgas dieron la sorpresa al derrotar 5 goles a 2 a los vigentes campeones de la Europa League que eran favoritos a avanzar.
Finalmente, en Italia el Milán no pudo con el Feyenoord a pesar de igualar el global en los primeros minutos con anotación de Santiago Giménez. Los italianos sufrieron la expulsión de Hernández que provocó la reacción contraria que terminó or eliminarlos de esta edición.
Este miércoles se dirimirán los últimos cuatro cupos para los octavos de final con duelos sumamente emocionantes.